Premio para "Paté de Gambas"

Me enteré de que había un concurso de videos sobre refranes, y ¡solo por participar regalaban una camiseta! Y yo tenía capricho de camiseta gratis, así que me decidí a hacer un video cuanto antes sin preocuparme mucho, sinceramente, grabado y editado con poco esfuerzo, es decir, unos pocos minutos y mi gata Canduca. Así nació Paté de Gambas. Un par de meses después, supe que esta pieza fue una de las ganadoras, recibiendo un premio del I Concurso Mundial de Videos Inspirados en Refranes.

Como curiosidad puedo decir que gracias a la magia del cine, el paté utilizado en el rodaje era realmente paté de atún, pero se hizo pasar por paté de gambas por exigencias del autor, un servidor. La razón de esto se remonta a unas navidades en las que le dimos a Canduca un delicioso paté de gambas, que en inglés era "prawn's paté", y precisamente el sonido que hace ella cuando maulla ronroneando es "prawn'" o algo similar. Sí, es una historia muy tonta, igual que puede ser muy tonto que yo haya realizado ese video, y que encima me premien, pero así ha ocurrido. Por cierto, además del premio, también me dieron la camiseta.

No hay comentarios: