Rodaje de los videoclips "Cancer" y "Keep on Metal"

Antes de rodar "Balas con olor a pulpo" han surgido varios trabajos más dirigidos por David Rodríguez, en los que  ha participado Alejandro Montecatine como operador de cámara, y el montaje de uno de ellos. Se trata de los videoclips para el primer disco de Wildan, una banda de heavy metal surgida de los anteriores DraconiaN. Lo planeamos para grabar dos videoclips en un mismo día, el 20 de octubre, teniendo en cuenta que las localizaciones de ambos estaban muy próximas, aunque por supuesto estuvimos desde la mañana, el día entero, hasta bien entrada la noche.


Comenzamos trabajando en el videoclip para la canción "Cancer", un tema oscuro, grabado por la mañana en un interior, un espacio reducido donde la banda dio rienda suelta a sus artes heavies, ante la abrasadora incandescencia de los focos. Me encargué de la edición y postproducción, coordinando entre sí todas las pistas de video grabadas, y coordinándolas todas con la música, obteniendo muy buenos resultados de sincronización en los que destaca el baterista. Una vez finalizada la grabación, la banda decidió que quería un aspecto visual distinto al que se pensó en un primer momento, a pesar de haber utilizado pontentes focos de luces de colores, así que procedí a trabajar más en la postproducción, dando unidad cromática entre las tomas, y posteriormente pasando la coloración completa a sepia.

El segundo videoclip, montado por David, fue de "Keep on metal", el tema emblemático que da nombre al disco. Se comenzó a grabar por la noche, en un espacio abierto en el exterior, en el que se había estado preparando el set de rodaje durante la tarde, con todo el escenario necesario, contando con pirotecnia, maquinaria para elevar la cámara y hacer travellings y una plataforma para elevar al batería. En mitad del rodaje, el tiempo cambió. Había pasado un mes desde que comenzó el otoño supuestamente, pero durante esas semanas había seguido haciendo un tiempo veraniego, y fue en ese momento precisamente, en pleno rodaje, cuando llegó el otoño, todo de golpe, como si hubiese estado acumulándose, llegó de repente el frío, el viento y una lluvia torrencial, como si el propio cielo se uniese al grito de Keep on metal!. De esta forma, lo que podría fastidiar un rodaje se convirtió en realidad en una situación muy apropiada.
Los videoclips ya están online!

No hay comentarios: