Rodaje de "El asesinato de Herman Pfefferberg"

A finales de octubre, Pedro Terrero tuvo la idea de hacer un cortometraje precipitadamente con el objetivo de presentarlo al IV Certamen Nexo Sur, cuando sólo quedaban dos semanas para que acabase el plazo, y nos pusimos en marcha con una preproducción absurda como el propio guión: una comedia surrealista que comenzó a escribir y tituló "El asesinato de Herman Pfefferberg", pero estaba inconclusa. Fuimos unos cuantos los que le propusimos diversos posibles finales, el guión cambió más de 6 veces en esos pocos días, hasta que llegó el fin de semana y comenzó el rodaje.

Está protagonizado por Kike Ramírez, Ángel Santamaría, el cortometrajista Jon Rivero y el mismo Pedro Terrero. Mariel Giraldo se encargó de la dirección de fotografia, Verónica Aida se ocupó del peculiar maquillaje, y el operador de cámara fue Alejandro Montecatine.

La realidad y la ficción se mezclaban dentro y fuera del corto, se sucedían situaciones llamativas, como una ocasión en la que
estaba hablando con los actores y me paré a pensar en como era ese momento desde fuera, y me di cuenta de lo raro que era estar en una casa ajena charlando con un tipo encorbatado, otro con pijama infantil y un payaso que llegó hablando seriamente de política.

Fueron dos días completos seguidos, desde por la mañana hasta por la noche. Al final se perdió un poco esa esencia inicial de hacer un "corto express" sin muchas complicaciones, ya que el guión definitivo contaba con diferentes personajes, cambios de espacio, tiempo y vestuario... y además nos preocupamos por ser minuciosos a pesar de contar con pocos medios y poco tiempo, pero fue un rodaje más divertido que cansado, y se logró el objetivo de rodar el disparate deseado. Falta saber quién más aparte de nosotros se reirá con esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me he reido

Anónimo dijo...

Es un corto genial

nannuk